lunes, 8 de junio de 2015

Una crónica agridulce

Muy buena a todos!!!
Hoy quiero hacer una pequeña reseña, sobre un libro muy esperado. Un libro que da continuación a una saga, muy pero que muy famosa. Dicho libro tiene como anfitrión, a uno de mis personajes vampiricos favoritos (que ha mi parecer), logro ser uno de los más carismáticos, y a la vez nunca mejor dicho,... eterno. Estoy hablando como no de Lestat de Lioncourt, personaje de la saga "Crónicas vampíricas", creado por  la archiconocida Anne Rice, y que volvio de su largo letargo, para contarnos que ocurrió después de todos los sucesos narrados en "Cántico de sangre ".

El libro que lleva por título "El príncipe Lestat", no solo sirve para despejar las dudas que teníamos de más de un "asunto sin resolver" de muchos de los personajes de la saga. Sino que además todo es narrado en pleno era moderna, es por eso que también me parece interesante ver como se adaptan todos, incluidos los "ancianos", a esta nueva y trepidante época en la que las nuevas tecnologías y internet juega un papel muy importante.

La historia comienza con una extraña voz que Lestat escucha, cada vez más a menudo. Una voz que según el, parece querer seducirlo. Pronto se dará cuenta de que no es el único inmortal que escucha esa extraña voz. Muchos han sido, y son los que la han oído, y los que han sucumbido a ella han acabado quemando a alguno de su misma estirpe, ya sean neófitos quemando a sus ancianos, o viceversa. Desde luego, un comienzo muy prometedor.

Pero hasta aquí termina, lo que es para mi la parte "positiva"del libro. Y es que a partir de aquí la historia se alarga y alarga, bajo mi punto de vista innesesariamente. Muchos son los flecos suelto, que Anne Rice va dejando a  lo largo de la historia. De repente pone a alguno de los personajes como si fuera a solucionar la situación, y de repente los vuelve a dejar como si no hubieran hecho nada. Es más crea un personajes nuevo (cosa que a mi me parece fantástico), y en vez de darle un buen uso en la historia, hace exactamente lo mismo, empiezan a parecer que tienen la solución de todo, y lo deja como si nada.  Al parecer Rice debio de tener muy claro desde un principio, que el único que quería que solucionara el problema, fuera como no ...Lestat, y así se ganara el puesto como príncipe de los no muertos.

Vamos a ver a mi (como ya he dicho), me encanta Lestat es más mi "apodo", esta inspirado en el.  
No es que no me haya gustado el libro, pero si que me da la impresión de que Anne Rice, iva cambiando de opinión continuamente sobre el desarrollo de la historia. Y eso hace que hayan algunas situaciones a lo largo de la historia, que rozan lo absurdo, vuelvo a repetir que es mi opinión / mi punto de vista.  

En resumen, me desagrada el libro? no.. me fascino?.. tampoco. Simplemente que hay algunos puntos de la historia que no tienen demasiado sentido, y lo peor es que lo alargo demasiado, para un final digamos muy rápido, y que esta "cogido con pinzas", por así decirlo.  Espero que con la continuación, (ya que confirmo que habría como minimo tres libros más..), tenga un desarrollo más claro, y que vuelva un minimo del esplendor de las "Crónicas vampíricas". Pondré mi fe en ello jejeje.

No quiero terminar esta entrada, dejandos un mal sabor de boca, si alguno de vosotros no a leído nunca ningún libro de esta autora, os recomiendo que empecéis por leer "Entrevista con el vampiro"(además de que es el primer libro de la saga), y así podreis comprender el porque tanta gente es fan de Anne Rice y sus "Crónicas vampiricas". A pesar de este "pequeño resbalon", con este ultimo libro, Anne Rice (para mi) sigue siendo la reina del genero vampírico / gótico.


2 comentarios:

  1. Buena reseña! hoy mismo empiezo a leerme entrevista con el vampiro ;P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y espero que disfrutes de la lectura...salu2 ^-^.

      Eliminar